Dolor facial y dental
Muchos pacientes padecen dolores faciales y de mandíbulas sin saber muy bien la razón. Algunos síntomas comunes suelen incluir dolor de oídos, mandíbula, dolor de cuello, de cabeza o al morder.
Son muchas las cosas que pueden provocar un dolor facial, lo que a veces dificulta su pronóstico y tratamiento. Ahora bien, una de las causas que lo explican con frecuencia suele estar ligada a la salud oral. Por eso, lo conveniente es acudir al dentista para realizar un examen exhaustivo que determine el origen del dolor.
- Dolor de cabeza o mandíbula.
- Chasquidos al abrir la boca.
- Dificultad para abrirla/ cerrarla.
- Sensación de luxación mandibular.
- Dientes desgastados.
- Congestión nasal.
En ocasiones, los síntomas pueden confundirse con otras patologías, por lo que es importante realizar un buen diagnóstico para poder abordar la enfermedad correctamente.
- Síndrome de la boca ardiente.
- Trastornos de los músculos masticatorios.
- Trastornos de la articulación temporomandibular (sinovitis, capsulitis, artrosis y artritis). Neuralgia.
- Migraña y cefalea tensional.
- Trastornos somatomorfos.
- Enfermedad periodontal.
- Síndrome de la boca seca.
- Enfermedades sistemáticas.
¿Cuáles son los dolores faciales más comunes?
- Abscesos dentales.
- Rechinamiento de dientes.
- Las muelas de juicio.
La prevención del dolor pasa por intentar evitar sus principales factores de riesgo tales como el tabaco, el alcohol y las caries, entre otros.
Es importante seguir un estilo de vida saludable y lavarse los dientes con frecuencia para mantener un buen estado de salud bucodental.
No esperes hasta tener un dolor insoportable en tus dientes. Acude a consulta con regularidad antes de que sea demasiado tarde.