Cirugía bucal y maxilofacial

Tratamos todas aquellas enfermedades que ocurren en la boca, la mandíbula, la cabeza y el cuello y requieren de una intervención quirúrgica. Pueden ser patologías adquiridas de origen tumoral, traumático, por degeneración o envejecimiento.

¿Qué técnicas quirúrgicas realizamos?

La cirugía oral y maxilar se trata de un territorio anatómico muy complejo. Es por eso que esta especialidad quirúrgica abarca una gran variedad de procedimientos de alto nivel y complejidad:

– Extracciones dentales o exodoncias.
– Cirugía mandibular correctiva.
– Reconstrucción de mandíbula.
– Implantes dentales.

Beneficios de la cirugía

  • La cirugía maxilofacial puede resolver problemas como la apnea del sueño. Esto le permite descansar lo suficiente y le proporciona energía para un estilo de vida productivo.
  • Mejorará la apariencia y el funcionamiento del cuerpo, esto, debido a que la cirugía mueve los dientes y la mandíbula hacia una posición más saludable, más equilibrada y funcional.

¿Qué diferencias hay entre una cirugía bucal y la maxilofacial?

La cirugía maxilofacial no se limita a la cavidad bucal, sino que abarca otras patologías más complejas relacionadas con el tejido de la boca y la cara que pueden requerir un compromiso quirúrgico mayor, tienen un abordaje más complicado y/o demandan una rehabilitación más larga.

¿Cuándo es necesario hacer una cirugía maxilofacial?

Por lo general, este tipo de cirugía se aplica cuando hay anomalías en el esqueleto óseo que provocan una posición incorrecta de la mandíbula y del contacto de los dientes.

En Dental Arch Clinic cuidamos de tu salud bucodental, agenda tu cita.